Acerca de mí

[caption id=”attachment_152” align=”alignleft” width=”70” caption=”Yo”]Yo[/caption]

Nací un 11 de octubre de 1984 en una ciudad muy al norte de España donde me hubiese gustado quedarme un poco más, muchos la nombran como la ciudad más bonita de España, pero por motivos ajenos tuve que irme a vivir a Barbastro, pueblo de la provincia de Huesca del que tengo pocos pero buenos recuerdos. Por último acabé en Zaragoza de donde realmente me considero y donde he vivido felizmente muchos años.

Siempre he tenido claro que quiero conocer muchas cosas antes de elegir el mejor sitio donde quedarme y por eso he estado en varios sitios y espero no parar. Algunos creen que huyo pero solo estoy buscando algo que todavía no sé bien lo que es.

  • Durante el año 2007-2008, gracias a una beca Erasmus, estuve viviendo muy cerquita de Copenague.

  • Durante el año 2010-2011, gracias a una beca del Insituto de Comercio Exterior, viví en Bucarest

  • Desde octubre de 2012 vivo en Bruselas donde trabajo, de nuevo como becario, en la Comisión Europea

Cuando acabé el bachillerato (sí, soy víctima de la LOGSE) y ante la necesidad imperiosa que reinaba por entonces de cursar una carrera, rellené un papel amarillo en el que solicitaba cursar Ingeniería Informática Técnica de Sistemas, quizás el haber destripado todos los aparatos electrónicos y mecánicos que cayeron en mis manos durante la infancia, arreglando algunos y rompiendo muchos más, tuvo algo que ver. Durante cuatro años me sumergí en el mundo de los ordenadores con más placer que odio y por ello, cuando terminé, decidí seguir estudiando durante dos años más obtener el título de Ingeniería en Informática. A día de hoy, no tengo muy claro que sea lo que más me apasiona, pero es un error (¿lo es?) que arrastraré toda mi vida.

Nací y crecí con el defecto o la virtud de la curiosidad y por ello he tenido miles de aficiones, aficiones en las que me vuelco con toda mi pasión durante un corto periodo de tiempo hasta que acabo cansado de ellas, me aburren y decido ponerme con otra cosa; algunos lo llaman falta de constancia o interés específico por algo, yo, como he dicho anteriormente, prefiero llamarlo curiosidad por todo y ya se sabe, aprendiz de todo, maestro de nada.

No obstante podría decir que entre todas las aficiones que he tenido algunas consiguen perdurar durante más tiempo, estas son: los ordenadores (actualmente cayendo en el saco de aficiones pasadas que espero rescatar), cocinar y pelearme con los fuegos, viajar y sumergirme en culturas totalmente distintas, leer, salir de fiesta y el deporte en general con especial gusto por la escalada, la bicicleta y el fútbol sala.

Además, soy fiel defensor de que la creencia de que las pequeñas cosas mueven el mundo y por eso, he sido voluntario activo durante varios años de Ingenería Sin Fronteras - Aragón aunque últimamente me he distanciado un poquito.

Este blog nació debido a mi maravilloso año de Erasmus en Dinamarca y la necesidad de contarle a los de siempre como era mi vida por allí. Luego pensé que era buena idea gritarle al mundo lo que iba pasando en mi vida así que le cogí cariño y decidí seguir escribiendo. En principio está dirigido a todas aquellas personas que he ido conociendo a lo largo mi de vida y quieren seguir sabiendo de mí así que la temática es, por lo general, cosas que pasan en mi vida cotidiana, viajes, alguna recetilla y cosas relacionadas con la informática, pero quizás encuentres algo que te interese o simplemente hayas formado parte de mi vida en algún momento y quieras saber más de mí.