¡Soy ingeniero informático!

1 minute read

Pues sí queridos lectores, tras tres años y medio desde que empecé la carrera, ayer, por fin la terminé.

Mi paso por esa puta universidad llamada CPS podría resumirse en:

  • Primer año: mañana y tarde en la uni (tanto tiempo allí que me obligó a dejar de lado mi vida personal… ¡nunca más!), excasas pero buenas amistades, muchas prácticas y mucho estudio que dieron como resultado muchas asignaturas aprobadas.

  • Segundo año: Erasmus en Dinamarca, que mejor eslogan que: ¡Probablemente el mejor año de mi vida! Muchas amistades, mucha fiesta y casi todas las asignaturas que me faltaban aprobadas.

  • Tercer año: empiezo el Proyecto Fin de Carrera (PFC) a finales de año, mi intención es hacerlo rápidamente y acabar cuanto antes. Definitavamente no sé compaginar estudios y trabajo. Un trabajo que prometía ser llevadero pero que la rutina y el aburrimiento hicieron insoportable… ¡Por lo menos aprobé la última asignatura que me faltaba: compiladores II!

  • Cuarto año: Después de varios intentos de presentar en PFC en diversas convocatorias, por fin, en la convocatoria de febrero consigo entregarlo. El día 9 de marzo lo defiendo y el tribunal considera que soy apto (todavía no sé la nota). Objetivo cumplido: ¡soy ingeniero informático!

Para los que os intersen detalles más técnicos: mi PFC consiste en el desarrollo e implementación de SILCO (Servicio Informático de Localización y Catalogación de Orquídeas), consiste en una aplicación web desarrollada para permitir a un grupo de usuarios gestionar diversas poblaciones de orquídeas y luego poder realizar tareas sobre ellas: generar mapas corológicos, comentarlas, compartirlas con el resto de usuarios… Y además, incluyo una parte acerca de la web semántica: permito a los usuarios generar metainformación en RDFa para incluir en sus páginas personales y por otro lado, permito consultas sobre un repositorio RDF cruzándolo con información disponible en cualquier recurso de Internet. Si todo esto no te ha sonado a chino o simplemente tienes curiosidad, puedes descartarte la memoria.

¡Gracias a todos los que durante estos 3 años y medio habéis sido un apoyo moral y físico en todos los aspectos! No nos engañemos, sin vosotros también lo hubiese logrado, quizás hasta en menos tiempo, pero estoy seguro de que no hubiese sido tan divertido… :)