Receta: Flan de huevo

1 minute read

Ya estoy aquí de nuevo presentando una receta.

Esta realmente es una mezcla de varias recetas de internet, realmente en esta casa los postres son función de MaryQueen y La Lili, así que con su permiso (que no he pedido), pongo aquí la receta del flan de huevo.

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 huevos

  • 10 cucharadas soperas de azúcar (7 para el flan y 3 para el caramelo)

  • 1/2 litro de leche entera

La preparación es muy sencilla, primero el caramelo:

Se pone un cazo pequeño a calentar y se echan 3 cucharadas soperas bien cargadas de azúcar. A fuego medio-bajo (si se pone muy alto se quema), se va removiendo hasta que va adquiriendo un tono marrón y se echan una cucharada o dos de agua para dejarlo un poco más liquido. ¡Cuidado! Si lo quemáis se hará más negro y sabrá más amargo, así que id probando poco a poco hasta que esté a vuestro gusto.

Aparte se mezclan los ingredientes, 6 huevos, 7 cucharadas de azúcar y el medio litro de leche. Si se quiere hacer el flan de café, se echa menos leche y se echa una o dos tazas de café hasta llegar al medio litro.

Se echa el caramelo en el molde y seguidamente la mezcla que hemos preparado. Se pone en el horno a 150ºC una perola con un poco de agua y se mete el flan dentro para cocerlo al baño maría. Puede tardar entre 2 y 3 horas, para saber cuando está hecho pincharlo con una aguja o un cuchillo hasta que éste salga limpio. Cuando esté cocido, se saca y se deja enfriar, cuanto más tiempo mejor para que al desmoldarlo no se desmorone. Nosotros lo dejamos una noche entera.

Para presentarlo se puede adornar con nata, un chorro de chocolate o lo que se prefiera.

Flanes