Zaragoza, no te reconzco

1 minute read

Hace ya más de una semana que aterricé en el aeropuerto de Barcelona después de más de 6 meses sin pisar mi cuidad, Zaragoza, a la cual llegué ese mismo día.

Durante esta semana me he ido dedicando a hacer recados que tenía pendientes: papeleos, llevar la cámara a arreglar, arreglar todos los ordenadores de mi casa, comprar piezas para ellos, comprarme libros… en fin, muchas cosas de una lista interminable que nunca consigo terminar e intentar adecuarme a una vida demasiado distinta a todo lo que dejé allí.

Mientras hacía todos estos recados, casi siempre en bici, de vez en cuando me alejaba de la zona en la que estaba y me iba a visitar los alrededores de la Expo, el actur, los puentes nuevos, mi zona. Y la verdad es que está todo muy cambiado. Siempre me opuse a la Expo y aunque sigo haciéndolo, creo que la ciudad está quedando bien… Faltan muchos carriles bicis (por la rivera y para la Expo no es suficiente), los autobuses siguen yendo fatal, el tráfico sigue siendo un caos y descuidando a los ciclistas, obras por todas partes… pero no sé porqué, creo que la ciudad está yendo a mejor. Cada vez se ven mas ciclistas, más organización, mejores infraestructuras y es que ya era hora, y que hayamos que tenido que albergar una exposición para que esto se lleve a cabo…

En fin, esperemos que siga mejorando y no sea algo solo pasajero. Expo 2008 - RemonteExpo 2008 - EntradaExpo 2008 - Puente del Milenio

Por cierto, tendré que ir pensando en nuevo título para el blog… que ya lo sé, lo de Dinamarca está mal…